Contabilidad y Cumplimiento Fiscal

contabilidad

Brindamos solución efectiva a las necesidades contables y fiscales de su empresa, mediante la sistematización y registro ordenado y consistente de sus operaciones económicas obteniendo así, estados financieros útiles, veraces y oportunos para su toma de decisiones y cumplimiento de obligaciones fiscales.


CYCF Modalidad Externa.

Servicio para aquellas empresas que de acuerdo a su tamaño o por así convenir a sus intereses, no tienen un departamento propio de contabilidad. De tal manera, nuestros especialistas se encargarán de llevar una eficiente estrategia de control financiero y cumplimiento de obligaciones de su empresa, convirtiéndonos en su departamento contable desde nuestras oficinas. Nos hacemos cargo de la recolección periódica de la documentación fuente de información, la procesamos en nuestras oficinas y generamos los reportes financieros y fiscales requeridos.

CYCF Modalidad Interna.

Por otro lado, existen empresas que no tienen su departamento contable propio y requieren del servicio de profesionales externos de la contaduría pero no desean que su documentación e información económica salga de sus oficinas. En tal caso, tenemos la posibilidad de asignar un encargado “in-house” para que desarrolle las labores contables de su empresa dentro de su misma empresa. El encargado de la firma, supervisado por un gerente o socio de la firma, será el responsable de llevar al día la captura de la información, y dar la asesoría administrativa que el cliente requiera en cada momento.

Asesoría y Supervisión.

Es el servicio para las empresas que tienen personal contable de planta, pero que requieren de un despacho especializado de apoyo. Mediante una definición específica de necesidades, se puede elaborar un plan de trabajo, y ofrecer el apoyo de nuestros gerentes o socios quienes estarán disponibles vía remota (teléfono, internet, videoconferencias, etc.) y presenciales para brindar la asesoría requerida.
Los tres servicios anteriores incluyen una entrevista mensual con la Administración del cliente para revisión de estados financieros y /o toma de decisiones.

Procesos de Regularización.

Este servicio está diseñado para aquellas empresas que por alguna razón, tienen un atraso en sus registros contables y en consecuencia, no cuentan con información financiera suficiente para su toma de decisiones, cálculo de impuestos y demás usos de la información financiera. Después de hacer el análisis de las operaciones de la empresa, se asigna a un contador o técnico para procesar en nuestro sistema contable la totalidad de sus operaciones económicas, de manera objetiva y en el menor tiempo posible.

Nóminas y Seguridad Social.

Este rubro implica observar una legislación muy amplia y su correcta ejecución conjuga varias disciplinas. Es por ello, que en nuestra firma estamos en la mejor disposición de ayudarle a crear la mejor estructura de nómina y facilitarle el proceso de la misma, así como asesoría en el debido cumplimiento de las obligaciones impuestas por las autoridades de seguridad social.

Las actividades que estamos en condiciones de desempeñar son:

  • Cálculo de nóminas; En base a información proporcionada por la empresa.
  • Elaboración y timbrado de recibos de nómina; De acuerdo a los estándares de cada empresa y legislación fiscal vigente.
  • Dispersión de fondos; Mediante banca electrónica.
  • Cálculo de SUA; Para pago de cuotas IMSS e INFONAVIT.
  • Elaboración de declaraciones informativas; SAT, IMSS e INFONAVIT.
  • Cálculo de impuestos relativos a nómina; ISR, IMSS, INFONAVIT e Impuestos estatales.

Registros y trámites ante diferentes dependencias gubernamentales.

Nuestros gestores cuentan con años de experiencia en realizar gestiones y trámites exitosamente ante dependencias tales SAT, IMSS, INFONAVIT, Tesorerías Estatales, Secretaría de Economía, etc.

Preparación de Información Especial para Terceros.

Podemos apoyar a nuestros clientes en la presentación de información para bancos, clientes, inversionistas o cualquier tercero interesado en la información financiera de su negocio.