Auditoría

audita

Mediante pruebas selectivas, y de acuerdo a normas y procedimientos establecidos por la profesión contable organizada, se realiza una revisión a los Estados Financieros de las empresas, para estar en condiciones de emitir una opinión profesional acerca de la razonabilidad de sus cifras (Dictamen Profesional). Así mismo, se le da un alcance fiscal a la revisión, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por las leyes fiscales.


Auditoría y Dictamen de Estados Financieros.

Es la revisión en base a pruebas selectivas y de acuerdo a un procedimiento establecido, de los registros contables de su empresa, para así estar en condiciones de emitir una opinión sobre la razonabilidad de las cifras mostradas en sus estados financieros.

El dictamen profesional del auditor es el único documento universalmente aceptado en la comunidad de negocios para validar la información financiera presentada por una entidad. Los estados financieros dictaminados acompañados del correspondiente dictamen del auditor, son requeridos por bancos, acreedores, posibles socios, inversionistas, etc.

Auditoria y Dictamen de Estados Financieros con efecto fiscal. (Dictamen Fiscal)

Adicionalmente, damos un alcance fiscal a la auditoría de estados financieros, verificando cálculos de impuestos y debido cumplimiento de obligaciones fiscales. Consecuentemente, el Contador Público Registrado (CPR), emite a la autoridad hacendaria un informe sobre la situación fiscal de la empresa (Dictamen Fiscal).

En México, el Dictamen Fiscal fue obligatorio por muchos años para aquellas empresas que rebasaban cierto nivel de ingresos. A partir del año 2014, el dictamen fiscal es voluntario para aquellas empresas que superen 100 MDP en ventas anuales. Muchas de las empresas que anteriormente estaban obligadas a dictaminarse, han tomado la decisión de seguirse dictaminando voluntariamente, debido a los efectos legales favorables que esto produce y demás beneficios fiscales.

Dictamen por enajenación de acciones.

Las leyes fiscales confieren al Contador Público Registrado la labor de cuantificar el costo actualizado y en consecuencia la utilidad (o pérdida) por venta de acciones, a efectos gravar la operación con un impuesto justo, en oposición a un impuesto “ciego” del 20% sobre el monto de la operación.

Dictamen fiscal para IMSS, INFONAVIT y Contribuciones Locales.

El Código Fiscal de la Federación y demás leyes aplicables prevén la figura del dictamen fiscal para validar la determinación y pago correctos de las cuotas obrero-patronales o aportaciones al IMSS e INFONAVIT respectivamente. Las leyes de Hacienda de algunos Estados prevén esta figura también. Con gusto podemos apoyarle con este servicio.

Otras Auditorías.

Nuestros auditores están en condiciones de apoyarle en otro tipo de auditorías o revisiones específicas, como pueden ser:

  • Auditoría para compra y venta de empresas (due diligence).
  • Revisiones de rubros específicos de los estados financieros.
  • Revisión y diseño de sistemas de control interno.
  • Outsourcing de auditoría interna.