Asesoría Fiscal

asesoria


Cumplimiento de Obligaciones.

Servicio para empresas que cuentan con sus propios sistemas de información financiera, pero requieren apoyo de un especialista para dar oportuno y correcto cumplimiento a sus obligaciones fiscales, entre las cuales podrían destacarse el cálculo de impuestos y presentación de declaraciones de pago e informativas, ya sean mensuales o anuales.

Diagnóstico Fiscal.

Consiste en revisar en forma analítica la situación fiscal de una empresa, mediante un procedimiento establecido, para valorar así el posible riesgo de incumplimiento y emitir en tal caso, una propuesta de regularización.

Devoluciones y Compensaciones.

Son dos mecanismos previstos en las leyes fiscales vigentes, que mediante su aplicación, pueden optimizar el flujo de efectivo de las empresas. Compensación se refiere a la aplicación de saldos a favor de un impuesto, contra saldos a cargo de otro. Devolución se refiere a la solicitud de recuperación de impuestos pagados (o retenidos) en exceso.

Optimización del pago de contribuciones.

Consiste en verificar el cálculo de impuestos de las empresas, a fin de cerciorarnos de que se estén aplicando correctamente todos los beneficios y facilidades previstos en ley.

Planeación Fiscal y Patrimonial Estratégica.

Después de hacer un análisis general de la empresa conjuntamente con los directivos de la misma, podemos diseñar un esquema fiscal que mejor se adapte a su lógica operativa y favorezca su flujo de efectivo.

Dictamen Fiscal.

Basado en un trabajo previo de auditoría, el CPR (Contador Público Registrado y autorizado por el SAT), puede emitir un dictamen y un informe sobre la situación fiscal de una empresa, con efectos legales y fiscales. Esto significa que una empresa dictaminada fiscalmente es sujeta a un trato preferencial por parte de las autoridades fiscales.

Medios de Defensa del Contribuyente.

El litigio fiscal es el ejercicio legal de algunos procedimientos previstos en ley que defienden al contribuyente contra actos de la autoridad. En términos generales, nos referimos a tres instancias: Recurso Administrativo, Juicio de Nulidad y Juicio de Amparo.

Estudios de Precios de Transferencia.

Este estudio es obligatorio para aquellas empresas que superan cierto rango de ingresos y realizan operaciones con empresas relacionadas, es decir que compartan accionistas, o que una tenga acciones de la otra. El objetivo, es justificar mediante métodos y procedimientos autorizados, que las operaciones objeto de la revisión, se hayan celebrado a un valor de mercado, es decir, a un valor razonablemente equiparable al que se hubieran realizado de haberse efectuado con empresas ajenas al grupo (partes no relacionadas).

Consultas y Confirmaciones de Criterios.

Mediante un procedimiento previsto en ley, y a fin de brindar mayor seguridad jurídica al cliente, podemos gestionar consultas con la autoridad sobre ciertas operaciones en particular, y el tratamiento fiscal que a estas deban dársele.

Comercio Exterior.

Asesoría en la implementación de controles y cumplimiento de obligaciones en cuestión de aduanas y comercio exterior.

Atención a requerimientos y auditorías fiscales.

Asesoramos a nuestros clientes en la atención de actos de fiscalización por parte de las autoridades, con la finalidad de cerciorarnos que estos se conduzcan con apego a procedimientos y dentro del marco legal.

Fusiones, escisiones y adquisición de negocios.

En conjunto con el área legal y financiera, estamos en condiciones de asesorarle en los efectos fiscales que pueden tener estas decisiones de negocio.

Novedades Fiscales.

Notificamos permanentemente y de manera oportuna a nuestros clientes de todas aquellas novedades fiscales publicadas en el Diario Oficial de la Federación para su correcta y oportuna observación.